La Revista Especializada, convoca a la comunidad Académica, Investigadora, Profesional, Estudiantil y Público en General, interesados en la publicación científica y de divulgación, a presentar su artículo original para ser publicado en el primer número de la revista.
BASES:
La revista es multidisciplinaria y tiene como objetivo ser un espacio de divulgación de trabajos científicos acerca de la enseñanza de las ciencias y desarrollo tecnológico a través de documentos de investigación, su formato de presentación puede ser artículo o reporte de investigación. Sólo se aceptarán documentos inéditos y que no hayan sido publicados total o parcialmente, ni puestos a consideración en otras revistas, impresas o digitales. Todos los artículos serán sometidos a un proceso de revisión por pares doble ciego, garantizando la imparcialidad y calidad científica de los trabajos. La revista especializada es una publicación semestral, teniendo un alcance de nivel nacional e internacional.
TEMÁTICA:
Se recibirán documentos que aborden las diferentes disciplinas de la ingeniería y de las humanidades.
FASES:
FASE 1:
1.1 Transcribir su artículo de acuerdo a la plantilla autorizada, la obtienes solicitándola al correo: [email protected]
Es importante señalar que los trabajos deberán tener un máximo de 5 autores.
1.2 Enviar su contribución que desea someter a la revista especializada al correo electrónico: [email protected]
FASE 2:
2.1 Se revisará por el comité de arbitraje.
2.2 En el caso de ser ACEPTADOS/RECHAZADOS, se enviará un correo electrónico indicando la Dictaminación.
2.3 En caso de ser ACEPTADO; se enviará a su correo las instrucciones de pago, el cual deberá de cubrir el costo por la publicación:
*Investigadores, Docentes, Estudiantes del TecNM con un costo de $ 1500.00 MN
*Investigadores, Docentes, Estudiantes de otros sistemas o Público en General con un costo de $ 2000.00 MN
2.4. Una vez realizado el pago, deberá de enviar su comprobante de pago a: [email protected], para obtener su factura.
FASE 3:
3.1 Enviar la factura a: [email protected] para generar la carta de aceptación.
3.2 Se enviará una carta de aceptación del documento, donde se informará el volumen en que será publicado el mismo de acuerdo al calendario.
CALENDARIO:
- Recepción de manuscritos: 30 abril al 14 de junio del año 2025.
- Dictamen de aceptación o rechazo: 14 de julio.
- Envío de manuscritos corregidos: 28 de julio.
- Envío de carta de aceptación: 14 de agosto.
- Envío de la edición publicable: septiembre (aniversario del ITMA).